jardín bótanico teléfono
Jardín Botánico de Vallarta — Premio Jardín de Excelencia 2022 — Asociación Estadounidense de Jardines Públicos

Semillero de Rabadilla Canela

Por: Blanca Gabriela Chávez Garcia

Sporophila torqueola

¿Sabías que en el Jardín Botánico de Vallarta se pueden observar alrededor de 250 especies de aves durante todo el año? Esto es gracias a nuestra excelente ubicación en medio de las montañas.

Entre la gran lista de aves del Jardín se encuentra el protagonista de este mes, el semillero de rabadilla canela.

Estas pequeñas y hermosas aves miden entre 10 y 11 cm de longitud. Se caracteriza por su pico negro, grueso, redondeado y fuerte, con una base amplia. Se le puede encontrar en bandadas y se mezcla fácilmente con otras aves pequeñas que se alimentan de granos.

Su distribución abarca desde el sur de Texas hasta el centro de Panamá. Su alimentación consiste principalmente de semillas y flores, aunque también es buen cazador y puede incluir insectos en su dieta.

Los machos presentan un color canela cálido en el vientre y la rabadilla, con una gorra negra, una banda negra en el pecho, un collar blanco brillante y un pequeño parche blanco en las alas. Las hembras son sobre todo marrón claro.

En tu próxima visita al Jardín Botánico de Vallarta recuerda echar un vistazo y buscar a esta singular ave.

Photo: Laura Gaudette

Comparte:

Facebook
LinkedIn
Email

Social Media

Más Populares

Últimas actualizaciones

Suscríbete a Nuestro Boletín

Sin spam, sólo notificaciones sobre artículos, eventos y actualizaciones.

Noticias del Jardín

Posts Relacionados

Orquidea del mes: Trichocentrum brachyphyllum

Por: Biol. Oscar Rodriguez Ramos Nombre Común: Chorizo con huevo Nombre Ingles: Una orquídea epifita pseudobulbosa con un nombre común muy gracioso y una historia taxonómica algo complicada. El peculiar nombre común de esta orquídea hace referencia a su parecido con un típico desayuno mexicano, el “huevito con chorizo”. Sin

Leer Más »