Por: Christopher Jacobs
Director de Desarrollo
4 pasos sencillos para agregar al Jardín Botánico de Vallarta como beneficiario en su testamento o fideicomiso
“Una sociedad se hace grande cuando los viejos plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán.” – Proverbio griego
Al designar al Jardín Botánico de Vallarta como beneficiario en su testamento o fideicomiso, usted deja un legado verdaderamente filantrópico, que ejemplifica sus valores y su compromiso de por vida con la conservación, la educación y la excelencia hortícola. Su donativo al Jardín es profundamente apreciado y tendrá un impacto positivo que beneficiará a muchas generaciones por venir.
Recientemente, nos han preguntado cómo agregar al Jardín como beneficiario de este tipo de donativo. Puede parecer un proceso complicado o incluso abrumador, pero en realidad es bastante sencillo. Para facilitarle este proceso lo más posible, hemos creado 4 pasos simples que puede seguir para dejar un legado al Jardín. Estos pasos aplican tanto para donativos en EE.UU. como en Canadá. Los pasos para dejar un legado en México son similares; sin embargo, el lenguaje y la información requerida varían ligeramente. Por favor, comuníquese con nosotros para orientarle al respecto.

Step 1
Háganos saber que está considerando dejarnos un donativo. Nos gustaría estar disponibles para ayudarle en todo lo posible y proporcionarle toda la información que necesite para incluirnos en su testamento of ideicomiso. Por favor, contacte a Chris Jacobs, Director de Desarrollo, al correo [email protected] o por teléfono al +52 322 137 1890.
Step 2
Tome nota de nuestro nombre registrado como organización sin fines de lucro en México: Vallarta Botanical Gardens AC. Este es el nombre exacto que deberá incluir en su testamento o fideicomiso. También deberá incluir nuestro RFC: VBG060725J16.
Step 3
Decida qué tipo de donativo desea dejarnos.¡Tiene muchas opciones!. Por ejemplo, puede dejar un donativo pecuniario (una cantidad fija de dinero), un donativo residual (un % de su patrimonio) o un donativo específico (un objeto, bien o propiedad específica). En este punto, le recomendamos hablar con su abogado especializado en planificación patrimonial, para decidir cuál es la mejor opción para usted.
Step 4
Proceda a incluir al Jardín Botánico de Vallarta en su testamento o fideicomiso. Puede considerar usar el siguiente tipo de redacción (en inglés para testamentos y fideicomisos en EE.UU. o Canadá):
I give and devise to Friends of Vallarta Botanical Garden Ac, EIN 33-1156194, located in Mill Valley, CA, the sum of $ to be used for its general support (or for the support of a specific program).
I give and devise to Friends of Vallarta Botanical Garden Ac, EIN 33-1156194, located in Mill Valley, CA, all (or a percentage) of the rest, residual and remainder of my estate, both real and personal, to be used for its general support (or for the support of a specific program).
Nuevamente, por favor consulte con su abogado especializado en planificación patrimonial para que le asesore al respecto. Estamos aquí para ayudarle en todo lo que necesite y con gusto podemos agendar una videollamada por Zoom para hablar con usted y su abogado.
¡Muchísimas gracias por su generosidad!