jardín bótanico teléfono
Jardín Botánico de Vallarta — Premio Jardín de Excelencia 2022 — Asociación Estadounidense de Jardines Públicos

¡Jóvenes transforman su escuela con jardines que inspiran al cuidado ambiental!

Concurso de Jardines en la Secundaria Técnica No. 137 de El Tuito, Jalisco

Por: Biól. Jesús Ángel Barajas Fragoso 

El 18 de junio de 2025 se llevó a cabo el Concurso de Jardines de la Escuela Secundaria Técnica No. 137 de El Tuito, Cabo Corrientes, Jalisco. Cabe mencionar que esta escuela lleva el nombre de Maclovio Millán Martínez, importante profesor y formador de bandas de guerra a nivel regional. 

El año pasado, el Jardín Botánico de Vallarta brindó material a este plantel para desarrollar proyectos de huerto urbano, jardines de polinizadores y composta, como parte del Concurso de Proyecto Sustentable durante la Feria Ambiental de Cabo Corrientes, celebrada en marzo de 2024 en la plaza de El Tuito.

Como parte de las actividades de educación ambiental, esta escuela ha aprovechado estos aditamentos para llevar a cabo su Concurso de Jardínes 2025, donde los salones de los tres niveles de secundaria acondicionaron nueve espacios con plantas y señalética, fomentando el cuidado del ambiente y la apreciación de la naturaleza.

El jurado estuvo integrado por Alejandro Bustamante Hernández, Director de Ecología Municipal de Cabo Corrientes, Cristóbal Daniel Sánchez Sánchez, Responsable del Departamento de Botánica del Jardín Botánico de Vallarta y por Carlos Rodrigo Garcia Appel, Copropietario del Vivero Blossom. 

Los grupos ganadores fueron: 

1er lugar: 3°B ganadores de una albercada con alimentos incluidos. 

2do lugar: 1°B ganaron dos balones de baloncesto y uno de voleibol. 

3er lugar:  1°C ganó dos balones de voleibol y uno de baloncesto. 

4to lugar: 2°A ganador de un balón de voleibol. 

Agradecemos la invitación y esperamos seguir participando en las futuras ediciones de este bello evento escolar. 

Comparte:

Facebook
LinkedIn
Email

Social Media

Más Populares

Últimas actualizaciones

Suscríbete a Nuestro Boletín

Sin spam, sólo notificaciones sobre artículos, eventos y actualizaciones.

Noticias del Jardín

Posts Relacionados

Ave del Mes: Reinita Grande

Biól. Jesús Ángel Barajas Fragoso Durante mucho tiempo, la Icteria virens, conocida como “Reinita Grande”, fue considerada parte de la familia Parulidae, junto con las currucas arbóreas las oropéndolas, los mirlos del Nuevo Mundo, los gorriones y los escribanos. Sin embargo, su comportamiento y características únicas desconcertaban a los ornitólogos.

Leer Más »

Orquidea del Mes: Barkeria scandens.

Biól. Jesús Ángel Barajas Fragoso Esta orquídea endémica de México habita en Guerrero, Estado de México, Michoacán y Oaxaca. Destaca por su elegancia y valor ornamental. Esta especie sumamente vistosa ha cautivado a coleccionistas nacionales y extranjeros, al punto de convertirse en una planta altamente cotizada, pero sobrecolectada en su

Leer Más »

Nuevo Responsable Técnico en el Jardín Botánico de Vallarta

Por: Antonio de Jesús Gómez Pérez Hola, soy Antonio Gómez, el nuevo responsable técnico del Jardín Botánico de Vallarta. Estudié Biología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde me enfoqué en la botánica y paleobotánica del territorio nacional; es decir, en

Leer Más »