Por: Nat. Eduardo Villegas
Selasphorus calliope
¿Sabías que los colibríes son de las únicas aves que pueden volar hacia atrás? ¡Esto es posible gracias a la gran flexibilidad de sus articulaciones y la increíble velocidad de sus aleteos!
En esta edición presentamos un colibrí pequeño, de menos de 8 cm y 3 g de peso: el Zumbador Garganta Rayada. Los machos se distinguen de otros colibríes por su garganta de color rojo estriado, con el dorso verde y el vientre blanco con tonos verdosos en los lados. Las hembras son más pequeñas y tienen cola corta de color rojizo, una garganta f inamente manchada y una línea blanca delgada sobre el pico.
Esta especie se reproduce en áreas abiertas de regiones montañosas de Canadá y Estados Unidos y México. Es migratoria semi-endémica de México durante el invierno, cuando sus poblaciones se desplazan a latitudes más bajas. Esta temporada es común que visite el Jardín Botánico de Vallarta en busca de alimento.
Así que ya lo sabes, déjate sorprender por el pequeño tamaño y la majestuosidad de estas diminutas aves a la vez que disfrutas de nuestras hermosas plantas y flores.

