Por: Christopher Jacobs
Acercándote como nunca antes a nuestro trabajo de Conservación
Al entrar al quinto mes de nuestro año del 20º aniversario, hemos estado pensando cómo conectarte más profundamente con el trabajo de conservación del Jardín Botánico. Sentimos que esto es muy importante, ya que la Conservación es uno de los pilares fundamentales de nuestra Misión como organización ambiental sin fines de lucro. ¡También es una gran prioridad para nuestro planeta, ya que enfrentamos desafíos ecológicos como nunca antes!
El Jardín es un lugar hermoso para visitar, lleno de paz y tranquilidad, una oportunidad para sumergirse en increíbles colores, aromas y los sonidos de la naturaleza. Sin embargo, aquí sucede mucho más de lo que parece, especialmente en lo que se refiere a la conservación.
Un gran ejemplo es nuestro trabajo con orquídeas mexicanas. Cuando abrimos nuestras puertas en 2005, teníamos una pequeña colección de orquídeas, alrededor de 20 especies, para educar a los visitantes sobre uno de los regalos botánicos más preciados – y amenazados – de México. Actualmente, el Jardín Botánico cuida más de 300 tipos de orquídeas, incluyendo 4 especies (Encyclia adenocaula, E. cordigera, E. huertae y E. trachycarpa) que están en peligro de extinción y que estamos cultivando con amor en nuestro laboratorio in vitro para reintroducirlas en su hábitat natural.
Nuestros esfuerzos de conservación y reforestación con árboles en peligro de extinción, incluyendo especies que solo se encuentran en la región de Puerto Vallarta, como la Magnolia vallartensis y el Pinus vallartensis, también están ayudando a garantizar el futuro de algo verdaderamente extraordinario que sería una tragedia perder.
Conectar para Conservar
Tú estás en el corazón de estos logros, haciéndolos posibles gracias a tus membresías, donaciones y visitas. Queremos acercarte aún más a este trabajo, por lo cual, en mayo, lanzaremos un nuevo flash informativo llamado Conectar para Conservar. Éste te ofrecerá una mirada entretenida y reveladora a todo lo relacionado con la conservación. ¡Espera la primera edición muy pronto en tu correo electrónico!

Nuestro nuevo programa “Adopta una Especie”
El Jardín Botánico de Vallarta alberga ahora más de 1,200 especies de plantas, 300 especies de aves y muchas otras maravillas de la naturaleza, incluyendo el amenazado jaguar mexicano y una comunidad muy especial de ocelotes. ¿Te gustaría adoptar tu especie favorita, creando así una conexión personal con el mundo natural y contribuyendo directamente a un esfuerzo de conservación coordinado? ¡Mantente al pendiente para más anuncios sobre este emocionante programa!
Me encantaría saber de ti. Si deseas más información sobre cómo apoyar nuestros programas de Conservación, Educación e Investigación, no dudes en contactarme al correo electrónico [email protected] o al teléfono +52 322 137 1890. ¡Trabajemos juntos!
