jardín bótanico teléfono
Jardín Botánico de Vallarta — Premio Jardín de Excelencia 2022 — Asociación Estadounidense de Jardines Públicos

Programa de Adquisición de Tierras

Durante los últimos años, el Jardín ha estado comprando parcelas de terreno que colindan con el JBV, gracias a las generosas donaciones de algunos de nuestros miembros y benefactores. Estas compras de terrenos no están destinadas a una expansión del Jardín, sino que son una zona de amortiguamiento que permanecerá para siempre en su estado prístino.

Hemos instalado cámaras trampa para fotografiar la vida silvestre que vive en estas áreas y estamos encantados con los sorprendentes resultados, varios de los cuales se pueden ver en otras páginas de esta revista. También hemos realizado estudios científicos de estas áreas, para documentar las plantas y otras criaturas que viven en estas áreas.

Estas compras de tierras proporcionarán un refugio seguro para animales y plantas, a salvo de la incursión de la civilización, y permitirán que estas criaturas vivan sus vidas de la manera prevista para ellas. Cualquier donación que pueda hacer al fondo de compra de terrenos del Jardín será muy apreciada y beneficiará a criaturas como las que se ven en esta revista y a sus crías.